El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, clausuró este sábado 24 de marzo de manera total temporal el bar Magula, ubicado sobre la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma, por violar la ley respecto a los niveles permisibles de emisión de sonido.
La propietaria del establecimiento, Rosa María Valle Bermúdez, cuyo giro es el expendio de bebidas alcohólicas, fue sancionada con 200 Salarios Mínimos, correspondiente al Salario Mínimo Vigente para el Estado de Oaxaca, además de que el establecimiento fue clausurado por reincidir en el incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM- 081- SEMARNAT- 1994, que marca el límite permisible de ruido.
Los sellos de clausura total temporal, fueron colocados por personal de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, para garantizar que permanezca cerrado, mientras se determina su situación jurídica.
La responsable deberá cumplir con la sanción impuesta, la cual deberá cubrir en las oficinas de la Tesorería Municipal y presentar en la Dirección de Ingresos una copia de recibo que acredite el pago, toda vez que no acató las medidas de urgente aplicación, decretadas por la autoridad municipal.
Cabe destacar que los sellos de clausura fueron cubiertos con una lona, por los encargados del bar, momentos después de su instalación.