Más de un centenar de personas de diversas zonas de la capital oaxaqueña y municipios conurbados fueron beneficiadas durante la jornada de capacitación implementada durante el mes de abril por la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).
En el marco de la clausura a las jornadas de capacitación, la presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango destacó que uno de los objetivos de esta asociación es brindar a las familias las herramientas o información necesaria para que puedan transformar su calidad de vida.
En presencia de la directora del plantel 085 del ICAPET, Sagrario Mojica Jiménez, quien asistió en representación del director General Marco Antonio Hernández Cuevas, la Presidenta de ACO, destacó que con el apoyo de instituciones sensibles se ha podido ayudar a muchas personas que ahora pueden ser autosuficientes y avanzar en su desarrollo.
Las capacitaciones se llevan a cabo de manera gratuita como parte del eje de acción “Bienestar Social” impulsado por ACO, con el objetivo de promover el autoempleo y autoconsumo a través del aprendizaje de las diversas materias en capacitación.
En los talleres de “Elaboración de Velas” participaron habitantes de la agencia de Donají, y en “Cultura de Belleza” munícipes de San Antonio de la Cal.
En tanto que, en el curso de “Panadería Básica I” se inscribieron vecinos de las agencias de Dolores y Trinidad de Viguera, así como del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; además del curso de “Gelatina Artística” en el que participaron habitantes de la colonia Volcanes y del municipio de San Miguel de las Peras.