El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, clausuró la Feria de Regreso a Clases 2011, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en la que participaron diversos proveedores de artículos escolares y de servicios, así como instituciones gubernamentales.
Esta feria tuvo como objetivo apoyar a los padres y madres de familia y estudiantes en la compra de útiles escolares, ofreciendo una alternativa más económica mediante el contacto directo con proveedores que ofrecen precios competitivos.
El Edil de la capital oaxaqueña externó que garantizar el acceso a la educación libre gratuita y obligatoria es una responsabilidad del Estado, de las organizaciones y de los actores sociales, quienes deben estar comprometidos con lograr una mejora en la sociedad.
Ugartechea Begué manifestó que “no hay instrumento más noble que la educación, para lograr un mejor nivel de vida para todas y todos, a la vez que permite que los pueblos progresen y construyan un futuro mejor, en un marco democrático de justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos”.
Es esta feria el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, participó mediante la organización de talleres de reciclaje, manualidades y de cuenta cuentos, además de que facilitó el diagnostico inicial en niñas y niños en materia de salud oftalmológica, mediante la colaboración de una empresa particular que prestó el servicio de consulta.
Pedro Heladio Peña Guzmán, delegado de la Profeco en Oaxaca, manifestó que esta Feria de Regreso a clases que se realiza cada año para apoyar a la economía familiar, fue todo un éxito a lo largo de 12 días y agradeció a las y los participantes a la vez que los conminó a seguir atendiendo la invitación de la Profeco para la realización de este tipo de eventos.
Al término del acto de clausura el Edil capitalino entregó un reconocimiento a Victoria Hernández Santiago por impartir talleres de manualidades y reciclado de papel a niñas, niños y mujeres durante esta feria, además de diversos regalos a las y los niños que resultaron ganadores de una rifa organizada por el personal de la Profeco.
Esta clausura contó con la presencia de Sara Figueroa Armentia, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Profeco Oaxaca y Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo.