Clausura DIF Municipal cursos realizados en la Casa de Día

Print Friendly, PDF & Email

Tras seis meses de participar en cursos con temas diversos, el viernes 16, las personas adultas mayores asistentes a la Casa de Día Municipal, participaron en la clausura de cursos, en la que hicieron una muestra de lo aprendido.

Las áreas en las que se trabajó fueron fisioterapia, baile, manualidades, cerámica, reciclado, autoestima, psicomotricidad fina, control de la postura, coordinación del cuerpo, así como desarrollo personal y familiar.

Al dar la bienvenida, la directora de la Casa de Día, Guadalupe Palacios Corona, recordó que este espacio está destinado a las personas adultas mayores para que disfruten parte del día en compañía de personas de su edad, tengan atención adecuada y puedan desarrollar actividades recreativas y culturales para dignificar su calidad de vida.

Ante los invitados, entre los que se encontraban Jacobo Berra Pérez, director del DIF Municipal y Bertoldo Leyva Castro, jefe de la Unidad de Vivienda y Encargado del Programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Palacios Corona dijo que, en la Casa de Día Municipal, también se les brinda a las y los usuarios, las herramientas necesarias para que sean autosuficientes.

Posteriormente, se presentaron dos números de baile, que fueron muy aplaudidos, y se exhibieron trabajos manuales y de cerámica realizados recientemente.

En su intervención, Leyva Castro, señaló que la Sedesol en coordinación con el gobierno municipal ha logrado resultados satisfactorios en los proyectos iniciados con el DIF Municipal.

“Esta es la parte sensible del Programa Hábitat, en la que se les brinda atención a quienes más lo necesitan. Es satisfactorio constatar cómo el DIF atiende a los grupos vulnerables”, subrayó.

 

Finalmente, al realizar la clausura de actividades, el director del DIF Municipal, Jacobo Berra Pérez, agradeció a quienes hacen posible el trabajo en la Casa de Día, así como a la Sedesol por apoyar los programas de atención a grupos vulnerables.

En la Casa de Día Municipal, gracias a la mezcla de recursos con el gobierno Federal a través del Programa Hábitat, se impartieron los cursos antes mencionados, los cuales tuvieron un costo de 534 mil 356 pesos, y beneficiaron a 61 hombres y 99 mujeres.

Se realizaron además importantes acciones en materia de salud: la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama que consistió en la toma de 120 mastografías; la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata, que atendió a 120 hombres adultos, todos ellos mayores de 35 años, a quienes se les realizó un estudio gratuito de ultrasonido pélvico y, finalmente, la Campaña Prevención de Hipertensión Arterial y Diabetes, que benefició a 200 personas adultas con la toma de presión y glucosa. El costo total de estas acciones fue de 275 mil 636 pesos.

Acudieron también al evento Olga Corres Tenorio, directora de la Casa Hogar Municipal para Adultos Mayores; Judith Ríos Martínez, jefa de la Unidad de Fomento Educativo y Familiar; así como Jesús Jarquín Bautista, jefe de la Unidad de Planeación y Proyectos del DIF Municipal.