Claudia Silva: "Aspiro a ser la candidata del PRI por el Distrito 8”

Print Friendly, PDF & Email

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en buen momento de recuperar la Presidencia de la República, el senado oaxaqueño así como mantener las 11 diputaciones federales, pero es necesaria la unidad, trabajo y consensos para postular candidaturas avaladas por la militancia, y no imposiciones que sólo cavarían la tumba de nuestro partido”, advirtió Claudia Silva Fernández, Secretaria Técnica de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) al hacer pública su aspiración a ser la candidata del PRI por el distrito 8 con cabecera en la ciudad de Oaxaca.

 

 

Consideró que el triunfo del 1 de julio no caerá del cielo, se tiene que construir a través de candidatos con militancia, con arraigo y que unifiquen a los grupos y corrientes en cada uno de los 11 distritos electorales federales oaxaqueños, ante esa división por la falta de liderazgo moral.

 

Hizo un llamado a la dirigencia a abrir los ojos, a entender que en Oaxaca las imposiciones sólo enterrarían al PRI y con ellos sus aspiraciones a la Presidencia de la República, donde no bastan las encuestas paran tratar de imponer, sino construir candidaturas en base a acuerdos y consensos. La ex dirigente del comité municipal del PRI aceptó que tiene interés de ser candidata a la diputación federal por el octavo distrito electoral, ante ese interés de coadyuvar al triunfo de Peña Nieto pero, sobre todo, demostrar que ha llegado el tiempo de dignificar la política.

 

Afirma haber esperado los tiempos de su partido para dar a conocer su aspiración ya que considera que en la política no es válido buscar a la militancia solo en época electoral. Basa su aspiración en su trayectoria y experiencia política, ha sido regidora del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, presidenta del Comité Municipal del PRI en la Capital, Diputada Local por el Distrito 22 Oaxaca Zona Norte, distrito que fue recuperado para el PRI después de varios trienios de estar en manos de la entonces oposición. Siendo diputada local hizo trabajo partidista como secretaria de gestión del comité directivo estatal donde recorrió el estado para conocer más a fondo las necesidades de Oaxaca. En el 2009 es electa diputada federal suplente por el distrito 9 con cabecera en santa lucia del camino el cual abarca algunos de los municipios conturbados de la capital que en su momento represento en el congreso local. Actualmente es secretaria ejecutiva de la CNOP, cargo que le ha permitido atender las necesidades y demandas de la militancia.

 

La también ex diputada local aseguró que su formación dentro de las filas del PRI ha sido con principios, “porque le he hablado de cara a la gente, sin mentiras ni falsas promesas, pues tengo las manos y la cara limpia para hablar con nuestra militancia, pues mi vida política ha estado al servicio de la sociedad”.

 

Precisó que su carrera política la ha construido con esfuerzo, trabajo y dedicación, pues nadie le ha regalado nada, ante lo cual está dispuesta a enfrentar el reto de la jornada electoral, donde los números le son adversos al PRI, pero con todo y ello tiene la firme convicción de triunfo.

 

Silva Fernández afirmó que se registrara con la documentación necesaria ante su partido el 27 de enero porque cumple con todos y cada uno de los requisitos que marca la convocatoria, como lo son el apoyo de algunos sectores, el conocimiento de los estatutos así como la militancia probada de más de 5 años. Además se considera a sí misma una digna representante del pueblo de Oaxaca ya que tiene experiencia no solo partidista sino legislativa consiente que al Congreso Federal no se puede ir a aprender a Legislar  “no pueden ir candidatos improvisados, ya que no es lo mismo legislar en un Estado que en el Congreso de la Unión, y yo tengo la experiencia legislativa del Distrito para poder representarlo”.

 

Concluyó afirmando que tiene la firme convicción de seguir trabajando por su partido pero ante todo por Oaxaca y lo que demanda su sociedad, porque tiene un compromiso con ella desde que se inició en los cargos de elección popular.