Ante el descenso de la temperatura en varias zonas del país a causa del frente frío número 24, hay que abrigarse bien y evitar cualquier cambio brusco de temperatura, recomendó el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo De la Cruz.
En entrevista con Milenio, De la Cruz señaló que no es necesario que se suspendan las clases por el frío ya que debemos aprender a convivir con los fenómenos naturales.
“Esta es una cuestión natural, que se presenta año con año. Los niños sí pueden asistir a la escuela, pero bien abrigados, tapados de la nariz y de la boca. Además, deben consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.”
El funcionario aseguró que los habitantes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, y Tlaxcala deben tener más precauciones para evitar algún contagio.
De igual manera, Ricardo De la Cruz pidió a los ciudadanos estar al pendiente de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil local por si emiten alguna recomendación al respecto.
Milenio