Clase política en Brasil y en el mundo está podrida: Lula

Print Friendly, PDF & Email

04-lulaEl expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, descartó hoy que el Mundial pueda influir en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil; sin embargo acusó que la clase política en Brasil y en los organismos internacionales está “podrida”, por lo cual es necesario una reforma integral a nivel global y local.

 En diálogo con corresponsales de medios extranjeros en Sao Paulo, entre ellos, Lula afirmó que Brasil está orgulloso de la organización del Mundial 2014. ”No creo que el resultado del Mundial pueda influir en la cuestión electoral. Yo fui electo en 2002 venciendo al oficialismo de entonces luego de que la selección venciera en el Mundial y reelegido en 2006, tras la eliminación en Alemania”, dijo el exmandatario.

 Lula destacó, asimismo, la encuesta divulgada hoy por la firma Datafolha en la cual la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, su ahijada política, recuperó 4 puntos porcentuales en la intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre, a causa de buenos comentarios sobre el Mundial.

“El de Brasil, incluso con todo el terrorismo que vendieron, es el tercer Mundial con más público de la historia, con todos los estadios llenos y buena práctica del fútbol”, agregó.

 Según el exmandatario, “sin el terrorismo que vendieron tal vez tendríamos más turistas. Hablaban de caos en los aeropuertos, en todos lados, asaltos, pero el verdadero caos ocurrió con las selecciones de España, Italia e Inglaterra, que eran favoritas y salieron antes de tiempo del Mundial”.

El exmandatario afirmó que muchas personas “querían el fracaso del Mundial” y citó a Ronaldo, quien se declaró “avergonzado” una semana antes del certamen pese a ser miembro del Comité Organizador Local del evento. “Si un extranjero que viene al Mundial entra a la casa de un pobre, no sale sin tomar café o comer gallina”, afirmó.

 EFE