Los padres Salvador Martínez y Virginia Hernández Bautista, del niño que falleció por haber recibido un impacto de bala en una emboscada que se registró el 10 de abril en Copala Juxtlahuaca, se manifestaron de forma pacífica frente a palacio de gobierno para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los responsables que mataron al niño, “pues ellos reconocen quienes fueron pero se limitaron a dar nombres y que las autoridades competentes hagan su trabajo”.
En entrevista fuera de palacio de gobierno, los papás del menor de dos años y que respondió al nombre de Salvador Martínez casi se les quiebra la voz pidiendo justicia al gobierno del Estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDI) por estos hechos lamentables.
Sin dar mayores de los responsables de esta muerte del niño, sólo confirmaron que pertenecen al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
“Estas acciones son evidentes provocaciones para que vuelva la violencia en esta Región de los Triquis y esto atenta contra la paz que se ha logrado durante tres años en la nación Triqui”, expuso el padre.
“Exigimos al gobernador Gabino Cué Monteagudo que a través de las autoridades competentes hagan justicia, porque esta muerte mantiene angustiada esa Zona Triqui”, finalizó.







