Familiares de los cuatro pescadores desaparecidos desde hace más de una semana en las costas oaxaqueñas evidenciaron el poco apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales para intensificar la búsqueda.
Con la venta de ropa y otros productos Reyna Santos tía de José Rodríguez Santos pretende recabar recursos económicos para continuar con las acciones de localización de él y sus tres compañeros.
“A la gente pedimos que nos apoye que nos compre la ropa y sobre todo que haga una oración por mi sobrino y sus compañeros”, solicitó la mujer quien a pesar de la situación se mostró esperanzada de encontrar a su familiar con vida.
Un poco tímida pero con la convicción de continuar con el apoyo a la esposa e hijos del pescador, Reyna Santos fue clara: “Nosotros somos gente luchona y yo creo que sí continúa con vida”.
José Rodríguez Santos, Bernardo Carmona Salinas, Juan Antonio Ruiz Vásquez y Carlos Ruiz, salieron el pasado fin de semana a la mar para la pesca de tiburón a bordo de la embarcación “Esmeralda”, hasta la fecha se encuentran desaparecidos.
Las autoridades en materia de protección civil reportaron el hallazgo una hielera, un tambo, un celular y una credencial de elector que corresponde a José Rodríguez Santos en la zona conocida “Punta Maldonado”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info