El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, anunció que el gobierno federal incorporará de manera permanente a cinco representantes de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública, para garantizar de manera formal su participación más activa.
En conferencia de prensa, señaló que con esta medida se reconocen y atienden la demandas de las organizaciones sociales para que de manera conjunta con el Ejecutivo federal trabajen en la prevención del delito, informó Notimex.
Poiré dijo que esto se debe a la exigencia de la sociedad de formar parte de las políticas de seguridad, con esto, se dará transparencia a la rendición de cuentas por parte de la federación, estados y municipios.
El titular de Gobernación agregó que los 5 integrantes serán elegidos por medio de una convocatoria que será abierta y en la que podrán concursar miembros de la sociedad civil, académicos, entre otros.
Indicó que actualmente se apoyan 48 proyectos de las organizaciones civiles, con una inversión de 81 millones de pesos, y ahora se les va a dar espacios en el Consejo Nacional de Seguridad.
ADN Político