Habitantes de San Jerónimo Tecóatl, denunciaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), por reconocer a Germán Gonzáles como presidente municipal de está localidad, pese a las irregularidades que se presentaron durante la asamblea comunitaria.
En este sentido precisaron, que este órgano electoral válido una acta alterada, con sellos y firmas falsificadas, a la par de que dijeron que desde que se lanzó la convocatoria se presentaron muchas anomalías.
Mencionaron, que en la asamblea del 14 de diciembre en donde elegirían a sus autoridades, la mayoría de las y los ciudadanos no llegaron ya que estaban amenazados de que si asistían les quitarían los diferentes programas sociales a los que están afiliados.
Así mismo refirieron, que Germán Gonzáles es el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que de ahí viene el padrinazgo, pese a que con está imposición se violentan sus derechos.
Finalmente abundaron, que ya acudieron con las instancias correspondientes, sin embargo, solicitan la intervención del Gobierno del Estado para solucionar este problema, de lo contrario seguirán con la toma del Palacio de Gobierno y con el bloqueo de la entrada a la población.
“Nos regimos bajo el sistema de usos y costumbres y no es posible que partidos políticos quieran decidir por nosotros, no estamos de acuerdo con la decisión del IEEPCO y vamos a luchar por nuestros derechos”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info