Porque Javier Villacaña Jiménez, representa la esperanza generalizada de un verdadero cambio en la situación social oaxaqueña, ciudadanos capitalinos identificados con la izquierda progresista anunciaron su respaldo a su candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.
Basados en el respeto absoluto de la pluralidad, diversidad y la disidencia, la alianza ciudadana conformada por el consejo ciudadanos de formación y cultura autogéstiva A.C. y el canal gente libre; el colectivo de la UABJO, PRAXIS universitaria, de abogados; y la organización social RASA, junto con la alianza política PRI – PVEM coincidieron en establecer un diálogo constructivo y propositivo para resolver necesidades inmediatas o casuistas.
A través de Jorge Cirigo, los integrantes del consejo ciudadano, PRAXIS universitaria y la organización RASA consideraron que con Javier Villacaña Jiménez es posible establecer acuerdos que se conviertan en una política de gobierno con profundo sentido social.
Sin más compromiso que sumarse a un plan de desarrollo municipal que proponga superar hambre, pobreza, miseria, desigualdad, subdesarrollo e incompetencias de administraciones pasadas, los militantes de la izquierda progresista aglutinados en el consejo ciudadano, PRAXIS universitaria y RASA, se sumaron al respaldo de la sociedad capitalina a favor de Javier Villacaña.
A su vez, el candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por el PRI – PVEM, Javier Villacaña, reiteró su determinación de gobernar escuchando a la gente, gobernar para todos, con el propósito de recuperar los años de gloria y grandeza de la capital oaxaqueña.
Dentro de sus actividades de campaña, Javier Villacaña, suscribió siete compromisos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre ellos, el establecimiento de un plan ágil que permita desarrollar los procesos en cada una de las direcciones, licitaciones, pagos y finiquitos, gestión de permisos y licencias de construcción, que sean puntuales y claros, para lograr el óptimo desarrollo de los proyectos de infraestructura.