*La candidata a la diputación federal por el PES, asegura que los oaxaqueños están cansados de promesas
Su sinceridad, ha sido pieza fundamental en su aspiración a un escaño a la diputación federal. Lizeth Zárate candidata por el distrito 08 del Partido Encuentro Solidario (PES), es sincera: “en tres años no se puede cambiar la realidad, pero si impulsar mejores condiciones de vida para las y los oaxaqueños”.
Su caminar por las colonias y municipios que comprende la jurisdicción, ha sido intenso incluso ha llegado a lugares en donde las necesidades son muy distintas a las zonas urbanas.
A más de 16 días de trabajo, de escuchar el sentir de las y los ciudadanos, Lizeth es clara: “las mujeres y hombres están cansados de lo mismo de que un candidato o candidata vaya y prometa mucho pero nunca más regrese”.
¿Cuál es el sentir de la gente que ha visitado, cuáles son las carencias que usted ha palpado?
Han sido días muy intensos, no hemos dejado de caminar un solo día de lunes a domingo, de mañana a tarde noche recorriendo los municipios que comprenden el distrito, tratando de llegar a los lugares en donde no se ha podido llegar y en donde existen diversas carencias.
La mujer, quien dejó claro que la respalda su carrera como empresaria, madre de familia y no así de intereses de grupos políticos, manifestó que la respuesta no sólo de las mujeres sino también de los hombres ha sido satisfactoria.
“Los hombres manifiestan que ya es momento de la mujer, lo he dicho hay hombres valiosos que impulsan a la mujer y también están participando, son los ciudadanos de verdad que ya están cansados de lo mismo; las necesidades que tienen son muchísimas y lo he dicho que no vamos a acabar de un día otro”.
La gente lo que quiere es ser escuchada, asegura candidata del PES
En su recorrido por algunos de los siete municipios que comprenden el distrito, Lizeth Zárate ha sacado una conclusión: “la gente lo que quiere es ser escuchada, que el político no sólo hable y prometa, porque eso no es cierto porque hay cosas con las que no se puede cumplir. Yo estoy hablando con sinceridad a la gente y eso es lo que les gusta”.
La lealtad y honestidad, han sido parte fundamental de su campaña ya que insiste en que no se puede jugar con la gente y mucho menos con sus carencias sólo para ganar el voto.
“Hoy tenemos el reconocimiento de los ciudadanos y ciudadanas porque ya escuchan a Lizeth, ya platicaron con Lizeth y las primeras necesidades que ellos y ellas tienen es de ser escuchados y escuchadas. La gente pide que regreses que les des la cara y una vez que estés en el poder que los recibas”, expuso.
Consiente de que aún no existe equidad en el tema de las mujeres, la aspirante a una curul en la Cámara Baja en el Congreso de la Unión, expuso que es necesario impulsar la participación de las mujeres en las vida política y social.
“Tenemos el reto de participar en la vida política y no sólo eso sino también de poder ser reconocidas y tener los espacios para desarrollarnos profesionalmente”.
Oaxaqueñas y oaxaqueños piden oportunidades de desarrollo
Más que un apoyo monetario, los hombres y mujeres de Oaxaca han mostrado su necesidad por generar oportunidades laborales para poder alimentarse.
La pobreza extrema no sólo se palpa en las calles sin pavimentación, sin luz, agua y drenaje también es visible en la falta de comida “la gente en estas colonias y municipios generan de mil 66 pesos que no les alcanza para comer; 20 y 40 pesos no son suficientes para alimentarse”.
“Ellos y ellas ya no te piden la pavimentación, el agua, la luz, ellos y ellas piden generar un recurso para poder comer. Las niñas y niños también piden ser escuchados, quieren regresar a las escuelas, quieren seguir estudiando”.
En estos más de 16 días de campaña, las y los ciudadanos han manifestado su sentir, sus carencias y sus necesidades que no sólo se reduce en la falta de servicios básicos sino en el abandono y la falta de oportunidades, puntualizó la candidata.
Redacción Libertad-Oaxaca.info