De nada le valió haber llegado a las 07:00 horas para solicitar un pase a la 24 audiencia pública que el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo dio este jueves, el personal de Relaciones Públicas del propio gobierno no le permitió que presentara sus necesidades ante el mandatario y la mandaron con un funcionario de segundo nivel.
Así lo dio a conocer el ama de casa Luz del Carmen Olivera Ruiz, quien fue acompañada de su pequeña hija que sufre una discapacidad mental, misma que indicó que a pesar de las bajas temperaturas llegó muy temprano y como cualquier ciudadano se formó para esperar su turno.
Sin embargo tras dos horas de espera logró llegar a la antesala de la mesa donde se encontraba el mandatario oaxaqueño, sin embargo y a pesar que ya tenía su pase, el personal de Relaciones Públicas no dejó que llegara hasta ese lugar y la mandó con personal del DIF estatal.
Sumamente molesta, expresó que de nada sirven dichas audiencias pues el gobernador solo se limita a escuchar a las personas previamente seleccionadas por su equipo de trabajo, luego sin excepción las remite a las mesas donde están los funcionarios del gobierno.
Indicó que dichas audiencias solo sirven para que el gobernador y sus secretario se ahorren la molestia de acudir a las comunidades o las zonas donde existen grandes rezagos, aquí dijo, tenemos que madrugar para poder pasar sin embargo ya una vez adentro no te permiten hablar con el mandatario estatal.
Esa declaración no fue la única, pues varias personas provenientes de municipios conurbados no fueron atendidos por el gobernador, sino por funcionarios de segundo nivel que tomaron nota de sus demandas y las archivaron indicando que en breve les darían respuesta.