* Aprueba LXIII Legislatura Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Oaxaca
Los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos, la Ley de Responsabilidad Patrimonial de Oaxaca, con la que los ciudadanos, que sean afectados o dañados a consecuencia directa de la actividad administrativa irregular de algún ente público, podrán solicitar la indemnización correspondiente.
Con esta ley, se busca fortalecer el Estado de Derecho y elevar la calidad de los servicios públicos, además de dar un gran paso, pues, a pesar que desde hace dos años se reconoció la responsabilidad patrimonial en el Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, no existía hasta este 15 de abril, la ley que estableciera los procedimientos para ejercerla.
Los entes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos, descentralizados y los Ayuntamientos de los Municipios, que comentan funciones y actos irregulares que causen daños o lesiones a los particulares en sus bienes o derechos, tendrán la obligación de indemnizarlos.
Lo anterior, significa que en caso que sufrir un daño a consecuencia de la actividad administrativa irregular, ya sea en hospitales, servicios públicos prestados por los Ayuntamientos, a consecuencia de obras públicas, por poner algunos ejemplos; el afectado puede solicitar la reparación del mismo.
Con esta como con otras leyes aprobadas, los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, reafirman su compromiso por dar resultados en materia legislativa a los oaxaqueños.