La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), anunció la realización del evento de talla internacional, UP Oaxaca Moto Trial, que se llevará a cabo el día 08 de septiembre de 2018, a las 12:30 horas, en la Plaza de la Danza.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que esta competencia internacional de motocicletas, se realiza con la intención de promover la belleza de la Ciudad de Oaxaca y posicionar al estado como un destino con capacidad para ser sede de encuentros altamente competitivos.
Este encuentro, dijo, es posible por el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Sectur, con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Destacó que la belleza, historia, cultura y calidad de los habitantes de la Ciudad de Oaxaca, fueron motivos para que se realizara esta justa internacional en territorio oaxaqueño.
Este evento, subrayó, es una oportunidad para enseñar al mundo lo que Oaxaca ofrece y así impactar en la afluencia de turistas.
El director operativo de la empresa promotora Altius Events, Fernando del Olmo, señaló que a diferencia de otras modalidades de motociclismo, el Moto Trial, no es una competencia de velocidad, sino control sobre las motocicletas.
Dio a conocer que el público asistente podrá ver tres modalidades: el circuito de carrera o competencia de mano a mano; el circuito de obstáculos en el que se debe mantener el equilibrio sobre la ruta trazada; y el escalón de altura, que se lleva a cabo sobre una plataforma para obtener la máxima altura.
El director técnico de la carrera y piloto internacional, David Cobos, dijo que el Moto Trial será gratuito y para toda la familia y aseguró que es una actividad que tiene bajo impacto en términos ambientales y estructurales, ya que se utiliza una motocicleta de alrededor 70 kg sin asiento y poco agresiva.
En conferencia de prensa, los organizadores destacaron que se cuentan con los permisos para mantener la seguridad del lugar, espectadores y participantes, al tiempo que se cumplen con las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para proteger el patrimonio de Oaxaca.