Circo, maroma y desubicados en registros del PRI a las diputaciones federales

Print Friendly, PDF & Email

07-PRIEl acto simulaba el Coliseo Romano desde donde el espectador casi podía elegir el lugar perfecto para observar el espectáculo que darían los “gladiadores” y las “fieras”. En este punto retumbaba el grito de ¡Unidad! y ¡No imposición!; eran los nuevos y los de siempre… los priistas.

¡Ya hay un chingo de reporteros en el estrado no dejes subir a más!, eran las indicaciones de un guardia de seguridad improvisado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para cuidar la integridad de sus mejores  “gallos” durante su registro como aspirantes a los 11 Distritos Electorales Federales.

Desde los “palomeados” y los desubicados se encontraban ahí; pocos con grandes posibilidades, muchos con casi nada. Bandas de música y porras recibían a cada uno de los “ungidos” y otros que sólo ayudaron a rellenar.

A lo lejos se veía a Heliodoro Díaz Escárraga; serio y sin emitir mayores declaraciones para no echar más sal a la herida por el regalo del Porsche a su hijo, auto que fue valuado en más de 100 mil dólares.

La imagen de la fotografía del hijo en el automóvil color amarillo, ha sido difícil de olvidar para muchos y criticados por todos.

“El PRI debe evitar la infiltración de caprichos e intereses externos así como de personajes que sólo pretenden vivir del erario nacional”, refutaba en otra esquina el ex legislador Marco Antonio Hernández Cuevas.

El hombre quien seguro de sus declaraciones manifestaba una y otra vez que él se apegó a derecho  y renunció a la delegación de Liconsa en Oaxaca “presente mi renuncia a mí nadie me renunció”.

A unos más el poder los mareo y pretendían huir de los medios de comunicación como el caso de Fredy Gil Pineda Goopar, quien  al bajar del estrado de registros dijo sólo una vez: Espérame, no voy a dar declaraciones.

Pero la agilidad y la astucia de diversos representantes de los medios de comunicación, logró convencer al ex edil  de Santos Reyes Nopala de la Costa.

Sin embargo uno de los que no pudo evitar lo desubicado que estaba fue el edil con licencia de Capulalpam de Méndez, Eliecer Martínez Ramírez, quien no sólo bailó, cantó incluso llevó una réplica de un bastón de mando.

Situación que violento las leyes y los estatutos, pero para el representante de la Alianza de Presidentes Municipales, no fue así.

Y así cada uno de los aspirantes a las diputaciones federales por los 11 Distritos Electorales desfiló por la “pasarela” compitiendo por la mejor porra, el mayor número de acarreados y  hasta las mejores bandas musicales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info