Integrantes del Consejo Indígena Popular “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, en exigencia de atención y solución a sus demandas de carácter político y social.
En este sentido, Victoria Jiménez Mendoza, integrante de CIPO-RFM, indicó que desde que asumió el cargo el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, le hicieron saber la situación de su compañero, Raúl Gatica Bautista, exiliado por defender los derechos de los pueblos de Oaxaca, sin embargo, al día de hoy, no hay garantías para su regreso.
Mencionó que también hay pendientes en cuanto a familias desplazadas de varías comunidades, presos políticos, y demandas de infraestructura social en la Mixteca, Sierra Sur y Cuenca del Papalopan.
Dijo que acudieron a la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, para hacerles saber a las y los legisladores, toda la problemática que existe en la entidad, para que no se dejen engañar con el informe que dará Murat Hinojosa.
“Este es un gobierno que negó la justicia a los pueblos y a sus hombres y mujeres que luchan por los derechos humanos. Un gobierno que que negó justicia a las mujeres indígenas desplazadas por su violencia política y criminal. No pueden irse sin saber que su gobierno esta lleno se sangre, nunca se resolvió nada para los pueblos, las demandas siguen sin atenderse”, expresó
Diana Méndez