19:57 Integrantes de una familia, entre ellos un niño, fueron acribillados por desconocidos en una ranchería del municipio de La Trinitaria, Chiapas, en tanto, otros dos indígenas fueron emboscados en Pantelhó en lo que podrían ser ajustes de cuentas.
Un supuesto comando integrado por varios sujetos, acribillaron en el rancho Monte Verde en el tramo carretero Comitán-Frontera Comalapa a Olivio Moreno Vázquez, Élida Moreno y Alejandro Moreno, éste último con una edad entre los cinco y seis años.
El homicidio de la familia ocurrió durante la noche, determinaron autoridades, ya que al parecer los sicarios los atacaron cuando ya se encontraban descansando dentro de la vivienda que ocupan en el rancho del que son cuidadores, informaron.
Mientras tanto, en el municipio de Pantelhó, en la región Altos de Chiapas, los hermanos Juan y Manuel Gómez Gómez fueron emboscados y muertos a balazos y machetazos.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, pero se presume fue un machetazo en la nuca lo que le causó la muerte a Juan Gómez. No obstante el Servicio Médico Forense aún determinará las causas, señalaron las autoridades ministeriales.
Así mismo, indicaron que el móvil del multihomicidio de la familia y de los dos indígenas tzeltales podrían deberse a ajustes de cuentas y venganzas personales, hechos que son investigados por el Ministerio Público del Fuero común.
La franja fronteriza con Guatemala y la región Altos de Chiapas son utilizados como corredores del narcotráfico y bandas de traficantes de blancas, armas y contrabando en la que con frecuencia participa la población de las comunidades, señalaron.
MILENIO