Cinco MDP pidió Rubén Leyva para el MACO

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que Rubén Leyva, representante de la Asociación Civil “Amigos del MACO”, denunció irregularidades por parte del Gobierno del Estado en la recuperación del inmueble ubicado en Macedonio Alcalá en el centro de la Ciudad de Oaxaca, argumentando que la autoridad estatal tenía conocimiento de que el comodato del inmueble lo tiene la Asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo A.C. con carácter de indefinido.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, manifestó que desde el pasado mes de febrero, le han solicitado a Rubén Leyva la información correspondiente del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), sin embargo, de manera grosera se ha negado a entablar un diálogo, por lo que precisó que sus declaraciones no tienen fundamentos.

Mencionó que el requerimiento suscrito por el Jefe de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Cultura, fue recibido por una persona de nombre Oliver Martínez Kant, quien se identificó como administrador del MACO, quién dice que desconoce el actuar del gobierno pues nunca se les dijo nada.

Vásquez Sagrero precisó que Rubén Leyva, antes del requerimiento pidió que se le otorgará a la Asociación Civil que representa, cinco millones de pesos, siendo esta la única ocasión que acudió al Gobierno, sin embargo, al cuestionarlo sobre las cuentas de los ejercicios fiscales anteriores, se desentendió y se negó al diálogo.


“Que soy ignorante en la historia del Arte, lo acepto y no solo en eso, también en arte e ignoro muchas cosas más, pero sí sé sobre el acto jurídico y las formas en que puede dejar de surtir efectos, como la rescisión de un comodato, respecto a que se les acusa de “profesionales” en el cuidado de la colección de arte, ni hablemos… ahí están las imágenes que desmontan sus mentiras”, apuntó el Consejero Jurídico.

Diana Méndez