Diana Méndez
La mañana de este día, trascendió que se localizaron los cuerpos de los cinco comuneros que fueron reportados como desaparecidos ayer en las labores de combate del incendio forestal registrado en San Lucas Quiaviní, Tlacolula.
De acuerdo con la información recabada, en total eran 8 las personas de las cuales no se sabía su paradero, sin embargo, quienes lograron salir ilesos bajaron del cerro para informar que cinco comuneros habían muerto.
Las personas que perdieron la vida durante el incendio en San Lucas Quiaviní, fueron identificadas como José Hernández, Rafael Antonio, Felipe García, Pedro Curiel Diego así como Celso Diego, en su mayoría de la tercera edad.
La población lamentó lo sucedido y manifestó su enojo, toda vez que dijeron que las autoridades estatales y federales solo llegaron a Quiaviní a tomar fotografías y se fueron, sin hacer las labores correspondientes para sofocar el incendio.
Precisaron que la ayuda gubernamental ha sido insuficiente hasta el momento, y que esperan que tras esta tragedia, se acelere la respuesta a las solicitudes de auxilio emitidas por los comuneros desde el inicio del incendio.