Cinco buenas películas para ver en este descanso: Ismael Ortiz Romero Cuevas

Print Friendly, PDF & Email

El descanso por Semana Mayor ha llegado. Y aunque sé que muchos de nosotros seguimos con actividades, hay gente puede estar en casa en estos días. Y creo que es la mejor opción, pues la emergencia sanitaria continúa y salir, es arriesgarse; aunque en este rubro, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 

Pero para quienes pueden estar un rato más en casa estos días, aquí van cinco opciones de películas que se pueden disfrutar en plataformas y que no son de temas religiosos, porque de esa temática, seguro que las estarán programando en televisión: 

1.- “Liga de la justicia de Zack Snyder” (2021)

Director: Zack Snyder

Protagonistas: Ben Affleck; Gal Gadot; Henry Cavill; Jason Momoa; Ezra Miller; Ray Fisher; Amy Adams; J. K. Simons; Diane Lane; Connie Nielsen y Jeremy Irons

Productoras: DC Films; Atlas Entertainment; Warner Bros., y The Stone Quarry

Distribución: HBO Max

Disponible para renta en: Amazon Prime Video; Cinépolis Click; Google Play; IZZI y Claro Video.

La película de la que más se ha hablado en estos meses. Ya se ha dicho todo lo que se pueda decir de esta súper producción que se ha convertido en la película mejor evaluada del director Zack Snyder tanto en Rotten Tomatoes como IMDb. Cuatro horas de duración que se distribuyen en seis capítulos y un epílogo, con personajes mejor desarrollados y llena de acción. La cinta fue sorprendente hasta para los críticos más incisivos de Snyder, que no esperaban mucho más de lo que se presentó en 2017. Esta producción de súper héroes estará disponible hasta el 07 de abril en las plataformas mencionadas en la ficha técnica de arriba, después de eso, se mudará definitiva a HBO Max, plataforma que llegará a nuestro país en el próximo mes de junio. De verdad que esta película ha tratado a los personajes de los cómics como ninguna otra, sean de la editorial que sean y les hace justicia después de ese chiste que Warner presentó hace cuatro años. 

2.- Trilogía de “Karate Kid” (1984; 1986 y 1989)

Director: John G. Avildsen

Protagonistas: Ralph Macchio y Noriyuki “Pat” Morita 

Estelares primera parte; Elisabeth Shue; Martin Kove y William Zabka;

Estelares segunda parte: Danny Kamekona; Yuji Okumoto; Tamlyn Tomita y Nobu McCarthy

Estelares tercera parte: Thomas Ian Griffith; Martin Kove; Robyn Lively y Sean Kanan

Productora: Columbia Pictures

Distribución: Sony Pictures

Disponibles en: Netflix

Si viste la serie “Cobra Kai” es momento de revivir o conocer la historia de cómo comenzó esa rivalidad que va evolucionando. Las cintas son emocionantes y emotivas a más no poder y aunque poco tiene qué ver en la forma en cómo se enseña karate, sí podemos encontrar en ella, una historia que nos inspira a lograr lo que pensamos y a vencer los miedos. Sin duda, este clásico del cine de los años ochenta, se ha convertido en una trilogía que es querida por un gran sector del público y sin temor a equivocarme es una máquina del tiempo estupenda para quienes pudimos gozarla en el cine. Recomendadísima para pasar un fin de semana de lo más agradable en familia. 

3.- “Mad Max: Furia en el camino” (2015)

Director: George Miller

Protagonistas: Tom Hardy; Charlize Theron; Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne

Productoras: Kennedy Miller Mitchell y Village Roadshow Pictures

Distribución: Warner Bros.

Disponible en: Netflix; para renta en: Cinépolis Click y YouTube Premium

Esta película, es una locura máxima y toda una ‘extravaganza’ visual. En 2016, “Mad Max: Furia en el camino” estuvo nominada al Oscar en la categoría de “Mejor Película” y no es para menos, pues George Miller nos ofrece una cinta no solo vertiginosa, sino magistralmente retratada, grandiosamente producida y con actuaciones poderosas, destacando Charlize Theron, quien interpreta a Imperator Furiosa, volviéndose uno de los personajes femeninos más fuertes de los últimos años, sin dejar de mencionar a Tom Hardy quien sin duda, está a la altura para llevar sobre sus hombros una franquicia de culto. 

4.- “Mank” (2020)

Director: David Fincher

Protagonistas: Gary Oldman; Amanda Seyfried; Lily Collins; Tuppence Middleton; Arliss Howard

Producción y distribución: Netflix International Pictures

Disponible en: Netflix

La película con más nominaciones a los premios Oscar este 2021 es de Netflix y está disponible en la plataforma desde el 04 de diciembre pasado en nuestro país a través del gigante del ‘streaming’. La cinta está catalogada por la crítica especializada como la gran obra de David Fincher y han elogiado de manera reiterada la actuación de Gary Oldman, quien es uno de los nominados a los premios de la Academia a Mejor Actor este año. Los planes para realizar esta película están en Fincher desde 1995, cuando su padre, Jack, terminó de escribirlo, sin embargo, el director nunca encontró un estudio que estuviera interesado en producir el guion hasta 2019, cuando se supo que el nuevo trabajo del emblemático cineasta estaría bajo la tutela de Netflix. No quiero hacer ‘spoiler’, pero solo les puedo decir que, por favor, no se la pierdan. 

5.- “El informe pelícano” (1993)

Director: Alan J. Pakula

Protagonistas: Julia Roberts; Denzel Washington; Sam Shepard; John Heard y Stanley Tucci

Producción y distribución: Warner Bros. 

Disponible en: Amazon Prime Video y YouTube Premium para renta

Un ‘thriller’ como ya no se hacen en estos días. “El informe pelícano” es una de esas películas que poco a poco nos introducen en su trama hasta que ya no nos sueltan, además, dándonos un giro argumental monumental. No es de las cintas más conocidas de Julia Roberts, sin embargo, sí es una de las que mejor trama tiene hasta la fecha. Basada en el ‘best seller’ de John Grisham, esta película nos envuelve en una persecución implacable hacia la protagonista, Darby Shaw (Julia Roberts) quien por accidente descubre una conspiración que plantea en su tesis para graduarse como abogada. Una película que no se van a arrepentir de ver. 

Ojalá estas sugerencias, hagan que este descanso sea mejor. 

Mi Twitter: @iorcuevas.