Cierre de playas o balnearios será responsabilidad de las autoridades municipales

Print Friendly, PDF & Email
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que serán las autoridades municipales quienes determinen si las playas o albercas ubicadas en su jurisdicción se mantienen abiertas durante las vacaciones de Semana Santa. 
Mencionó, que los presidentes municipales tendrán la responsabilidad de ordenar el cierre de los espacios, o mantenerlos abiertos, así como también de  vigilar que se acaten las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del coronavirus.
Murat Hinojosa indicó que dado el semáforo en el que se encuentra Oaxaca en color naranja y de acuerdo con el Consejo de Salubridad, es viable abrir estos espacios para el disfrute de  la población.
Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a que durante las vacaciones de Semana Santa sigan las acciones de prevención emitidas por las autoridades como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y distanciamiento social para prevenir contagios.
Comentó, que si bien la invitación es que  se mantengan abiertas las playas, dado que se prevé que la entidad regrese al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 en los siguientes días, es importante que no se baje la guardia y que las y los oaxaqueños se sigan cuidando.
 
Diana Méndez