Cierre de normales no es una solución: Gabino Cué

Print Friendly, PDF & Email

24-cue

Al defender la postura de que en el movimiento de los normalistas se registraron algunos “infiltrados”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, aseguró que al menos 13 personas de las 162 que fueron detenidos por los disturbios del pasado viernes han sido consignados ante un juez.

Explicó que fueron liberadas algunas personas que no tuvieron participación en los hechos vandálicos, en donde fue incendiada una unidad repartidora de refrescos así como señalamientos viales en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Se tiene algunas evidencias en donde se ven a personas incluso golpeando con un mazo las unidades”, expuso al señalar que será el juez quien determine la situación jurídica de los 13 consignados y encarcelados en un penal de la entidad.

Cué Monteagudo, quien ha sido severamente criticado ante estos hechos, aseguró que se ha establecido un puente de comunicación entre  la Sección 22 para atender la demanda de los normalistas.

“Algunas personas no son normalistas”. Insistió el gobernador quien aseguró que el cierre de las normales no sería una solución al problema, por el contrario expuso que es necesario dignificarlas para que los jóvenes cuenten con mejores condiciones para su preparación.

Sin embargo insistió que las plazas no se pueden otorgar de manera automática, toda vez que ni siquiera la Ley lo permite.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info