Los accesos y calles aledañas al Mercado 20 de Noviembre fueron cerrados por los locatarios de manera indefinida ante la inseguridad que impera en la zona y que este viernes rebasó su límite cuando el administrador del mismo Melitón Lavariega Torres fue golpeado por presuntos integrantes del Sindicato Libertad y agremiados a la organización Renacimiento.
Con autobuses del transporte público, los vendedores bloquearon la calle de Francisco Mina, 20 de Noviembre, Aldama y Miguel Cabrera para exigir al gobierno del estado y municipal poner orden.
El coordinador de Comerciantes y Artesanos del Estado Nueva Generación Ricardo Leyva acusó a la administración de Alejandro Murat Hinojosa de utilizar a su grupo de choque para generar inestabilidad en este centro de abasto.
“No estamos en contra de los ambulantes sino contra la autoridad que no tiene la capacidad de ordenar”, dijo al exponer que son más de dos mil locatarios quienes viven la inseguridad y quienes además fueron amenazados por aquellos que generaron el desorden y golpearon a Lavariega Torres.
En este sentido explicó que los hechos registados al rededor de la 1:00 pm, se generaron sin la intervención de un elemento policíaco “la policía nos abandonó”, expuso.
Aunque reconoció que con este hecho afectan primero a cinco mil provedores de este centro comercial y a miles de visitantes, expuso que no abandonarán su lucha hasta que les den una respuesta.
Este viernes el administrador Melitón Lavariega Torres fue golpeado por integrantes del Sindicato Libertad y agremiados al grupo Renacimiento que dirige Carmela Luján Corres, quienes recuperaron armazones que antes se le había decomisado a una comerciante istmeña a quien se clausuró su puesto por irregularidades.
Carina García