Por el plantón que mantienen maestros y maestras de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el pasado 29 de julio el Grupo Financiero Banamex ubicado en la esquina de Hidalgo y Armenta y López cerró sus puertas.
En este sentido la encargada de atención a clientes de Banamex, Lina Juárez indicó que el cierre de esta sucursal es temporal toda vez de que dijo que reabrirán sus puertas hasta que consideren que cuentan con la seguridad necesaria para ofrecer sus actividades bancarias de manera normal.
Apuntó, que el resto de sus oficinas continúan prestando los servicios de manera normal.
Mediante un documento que exhiben en las puertas del inmueble, les hacen saber a los usuarios que la situación social que se vive en Oaxaca los imposibilita a trabajar de acuerdo a los lineamientos de su reglamento.
Asimismo los demás Bancos que se encuentran en el Centro Histórico podrían también cerrar sus puertas ante la inseguridad en el estado.
De acuerdo a los trabajadores de Santander, Bancomer y HSBC, el conflicto magisterial afecta la atención que ofrecen a sus clientes, por lo que siguen considerando un cierre temporal.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info