Con acarreados y uno que otro despistado, los principales candidatos a dirigir la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), cerraron este día sus campañas.
Por un lado, Jenoé Ruiz quien representa a la Planilla Platino arribó al Zócalo de la Ciudad para después dar su discurso y así solicitar el voto de los casi 12 mil empleados de la gremial.
El hombre quien dirigió los destinos de la Sección 35 hace poco más de seis años, fue acusado a una serie de desvíos económicos, venta de plazas y otra serie de irregularidades incluso fue quie prácticamente impuso a Mario Félix Pacheco quien era su secretario Particular.
Por otro lado el representante de la Planilla Naranja, Mario Félix Pacheco también hizo lo propio en la Fuente de las Ocho Regiones en donde también realizó el cierre formal de su campaña.
El hombre, el cual busca la reelección se le relaciona con una serie de desvíos al interior del sindicato pero además de solapar las irregularidades de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Lo anterior luego de que el gobierno de Gabino Cué dejará una deuda de casi 100 millones de pesos ante la falta de pago a terceros institucionales e institucionales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info