Este viernes nuevamente accionaron integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), para exigir atención a sus demandas.
En este sentido las y los inconformes, desalojaron a estudiantes de Ciudad Universitaria (CU) para luego cerrar todos los accesos a la Máxima Casa de Estudios a la par de que refrendaron su emplazamiento a huelga, a partir del primero de febrero.
Al respecto el integrante del Comité de huelga del Sindicato, Pavel Estrada, refirió que esta protesta es una medida de presión ante el rechazo a la oferta que hicieron las autoridades universitarias.
“No es justo lo que nos quieren dar, nos ofrecen 3.8 por ciento de incremento salarial pero es insuficiente, es el único punto atendido y debe haber mayor sensibilización hacia los trabajadores”.
Asimismo Pavel Estrada también negó, que el rector Eduardo Bautista Martínez le haya dado solución a 40 de los 52 puntos de su pliego petitorio.
Cabe mencionar que las y los agremiados piden revisión del contrato colectivo de trabajo, aumento salarial del 50 por ciento, retiro del personal administrativo ajeno al sindicato, basificación para los trabajadores eventuales y entre otras.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info