El delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina, dio a conocer la clausura de 10 estaciones de radio que operaban de manera clandestina en Puebla.
En conferencia de prensa, informó que a través de un operativo a cargo de inspectores de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), de la SCT y 60 elementos de la Policía Federal se clausuraron las estaciones de radio que operaban en Puebla.
Detalló que las estaciones que fueron desmanteladas operaban tres en el municipio de San Gabriel Chilac, dos en Tetela de Ocampo, una en los municipios de Esperanza, Tepeaca, Chignahuapan, Zacatlán y en vecino municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
Refirió que las estaciones de radio operaban de forma clandestina en la banda de frecuencia modulada, transmitían música y comercializaban sus espacios, por lo que las autoridades aseguraron equipo de transmisión, sacaron del aire a las frecuencias y aplicaron multas de 10 mil días de salario, sin que se registraran detenidos.
Acompañado por Francisco Martínez, presidente de la Cámara de Radio y Televisión delegación Puebla-Tlaxcala, reiteró que las estaciones de radio operaban de manera comercial, al tiempo que subrayó que en ningún momento se trató de estaciones comunitarias.
Abundó que por estos hechos se dio parte al Ministerio Público federal, toda vez que se trata de un delito federal.