A un mes y cinco días de concluir el ciclo escolar 2012-2013, el magisterio de la Sección 22 del SNTE nuevamente paralizó éste miércoles las actividades escolares, además de los días 7 y 14 de junio en que ya tienen programados paros para llevar a cabo asambleas sectoriales y una nueva “megamarcha”.
Este miércoles, los más de un millón 200 mil estudiantes de los niveles básicos nuevamente se vieron afectados al suspender el magisterio “democrático” sus labores para llevar a cabo bloqueos a dependencias y empresas “transnacionales” para coberturar la mesa de negociaciones con el gobierno federal y seguir exigiendo la liberación de los maestros y activistas detenidos por su presunta participación en el secuestro de dos menores.
Este nuevo paro de labores se da a solo un mes y cinco días de que concluya el curso escolar 2012-2013, ya que según lo marca el calendario escolar vigente, éste termina el 5 de julio.
A esta paralización de labores, se le suman los paros programados para el 7 de junio en que el magisterio tiene acordadas asambleas sectoriales en todo el estado para nombrar a los concejales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Asimismo, otro paro de labores programado para el 14 de junio para participar en la “megamarcha” con el 90 por ciento de la membresia, ya que el 10 por ciento restante se trasladará a la ciudad de México para la marcha nacional de la CNTE.
Agencia JM