En lo que sería una clara muestra de unidad, el priismo nacional defenderá a cualquiera de sus militantes, y en el caso del encarcelado ex titular de la COTRAN, Gonzalo Ruiz Cerón, el priismo cerrará filas para demandar justicia y evitar una “cacería de brujas”, afirmó el dirigente estatal Eviel Pérez Magaña.
Actuaremos con la ley en la mano, haremos la defensa necesaria, tenemos el apoyo del PRI nacional, del Congreso y los senadores, enfatizó el también diputado federal al anunciar la próxima visita a Oaxaca del líder nacional del PRI, Moreira Valdés.
En el caso de ex coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón –acusado de tráfico de concesiones– “estamos dando la cara con mucha dignidad, no hay intimidación, es un asunto personal, pero no lo dejaremos solo”, agregó el ex candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca.
Admitió que el asunto Ruiz Cerón no es considerado aún como una persecución política, aunque advirtió que de hacerse efectiva una nueva averiguación previa, que al parecer se le está preparando, podría entenderse entonces como una “cacería de brujas”, y en ese sentido “el PRI no lo va a permitir”.
Dijo que hasta ahora el priismo se ha manifestado de manera solidaria, y lo defenderá porque es una acción justa a favor de Cerrón, por lo que el PRI exhorta al Gobierno aliancista a no caer en “cacería de brujas”.
De su lado, a defensa de Gonzalo Ruiz Cerón confía en que su defendido saldrá en libertad porque se ha demostrado su inocencia, amén de que la COTRAN es una dependencia inexistente en el organigrama del actual Gobierno.
Agencia JM