Integrantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) delegación Oaxaca, indicó que el objetivo principal de esta comisión, es el de impartir y divulgar la cultura de los derechos humanos y la defensa de las garantías individuales, políticas y sociales de los ciudadanos del mundo.
Al respecto la presidenta de la CIDH, Epifanía Vásquez Luis, señaló que actualmente el mundo se encuentra sometido a enormes presiones de la más variable índole, como lo son la inseguridad, la delincuencia, la corrupción, el secuestro, el acoso laboral, lo cual es resultado de los actos no éticos de sus integrantes.
En este sentido, apuntó que defenderán los derechos humanos a través de la promoción y protección de sus garantías individuales, sociales y culturales, a la par de que refirió, que su principal sector serán las mujeres, los niños, los indígenas, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Finalmente Vásquez Luis, argumentó que trabajarán con capacidad de servicio, honradez, dignidad, integridad, eficiencia, honor, iniciativa y espíritu de cooperación, para dejar plenamente satisfechos a la ciudadanía oaxaqueña.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info