Christian sólo quería ser profesor

Print Friendly, PDF & Email

17-uabjoHace 21 días se paralizó el viento, el corazón de 43 familias entre ellas la del oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica quien desapareció junto con sus compañeros de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero.

El joven de 18 años de edad es el menor de seis hermanos, él sólo quería ser maestro, ayudar a sus padres a salir de la pobreza.

Son parte de las líneas del pronunciamiento de los estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quienes continúan en protesta en las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U), en apoyo a los familiares y desaparecidos.

Desde ese foro exigieron a las autoridades federales la aparición con vida  de los estudiantes además de lanzar una serie de preguntas: ¿Cómo se consuela a una madre que cada minuto  implora para que aparezca su hijo?, ¿qué quiere escuchar una madre cuándo su mirada está hecha añicos de tanto llorar?

Por otro lado un grupo de normalistas tomaron la caseta de cobro Oaxaca-México en Huitzo en donde dan paso libre a los automovilistas y piden cooperación en apoyo a sus compañeros de Guerrero.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info