
Diana Méndez
Un fuerte accidente registrado la mañana de este lunes en la carretera federal 175 D, autopista Barranca Larga–Ventanilla, a la altura del kilómetro 88, dejó como saldo una persona fallecida y al menos 10 heridos, mientras autoridades verifican la posible existencia de dos víctimas mortales adicionales.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó los hechos durante la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara Cruz. Detalló que el percance ocurrió en el paraje conocido como Los Cuatitos e involucró a un autobús de la línea ADO, color rojo, y un tráiler marca Freightliner, doble remolque, cargado con cemento, perteneciente a la empresa Autotransportes Avendaño Morales S.A. de C.V., con placas federales 92AZL y remolques 08UP5E y 07UP5E.
Tras el impacto, elementos de la Policía Vial Estatal, Guardia Nacional División Caminos y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) desplegaron un operativo para el traslado de los heridos a hospitales de la región, principalmente en Puerto Escondido, así como para controlar la circulación en la zona y evitar nuevos riesgos.
El Gobierno del Estado confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años, originaria de Santa María Colotepec, cuya identidad ya fue corroborada. Sin embargo, Romero López informó que en el sitio se mencionan otras dos posibles personas fallecidas, aunque no existe aún una confirmación oficial, por lo que se mantiene la verificación con las instancias correspondientes. Señaló que no se adelantará información hasta contar con los dictámenes pertinentes.
El secretario explicó que se trata de un choque por alcance entre ambas unidades, pero las causas del siniestro aún se investigan. Indicó que las corporaciones continúan en la zona para realizar peritajes, brindar acompañamiento a las familias y garantizar la seguridad en la autopista mientras avanzan las diligencias.







