Trabajadores en activo del transporte público urbano de la empresa Chóferes del Sur, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Junta de Conciliación y Arbitraje para pedir solución a su conflicto.
En este sentido apuntaron, que no están de acuerdo con la huelga que emprendieron desde hace más de 20 días sus compañeros toda vez de que dijeron que está acción los afecta fuertemente.
Mencionaron, que es minoría los que se movilizaron ya que la mayoría de los chóferes están en sus rutas prestando el servicio, ya que mencionaron que está lucha es con fines políticos y no en defensa de sus derechos laborales.
Lamentaron, que los inconformes pretendan quitarle el 60 por ciento de la flota vehicular a esta empresa provocando que se queden desempleados por lo que piden que las autoridades correspondientes actúen a favor de quienes trabajan para solventar a sus familias.
“El famoso líder Sindical Forastieri estuvo mucho tiempo en México y de la nada viene a hacer un relajo y nos mete en conflictos, esos que están parados son muy pocos y ya están dados de bajo, no queremos huelga queremos trabajar sin complicaciones”.
Finalmente señalaron, que son más de 500 los chóferes quienes piden que se solucione este problema de la mejor manera a la par de que indicaron que no todos están presentes este día ya que tienen que laborar.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info