Diana Méndez
En la carretera federal 175 antes del tramo conocido como la “Cuesta de Ocotlán”, un conductor de un tráiler que se dirigía a la ciudad de Oaxaca de Juárez fue objeto de un intento de asalto y como pudo confrontó a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con la información recabada, la rápida maniobra del operador de la pesada unidad evitó que los delincuentes se salieran con la suya. El chofer dio un volantazo y prácticamente arrolló el vehículo de los asaltantes dejándolo debajo del tráiler antes de subir la Cuesta dirección Ocotlán – Oaxaca.
En las redes sociales circuló un vídeo en donde se observa que la parte trasera del tractocamión quedó atravesado en la carretera con una llanta despegada del pavimento y la cabina en un acotamiento de la misma, lo que evitó ser asaltado.
Tras la acción del trailero los presuntos asaltantes se dieron a la fuga, sin embargo, ante tal situación los conductores exigen seguridad en las carreteras para evitar ser víctimas de asaltos violentos o secuestros.