Jóvenes priístas de diversas corrientes se confrontaron este jueves durante una conferencia de prensa en un restaurante de la capital oaxaqueña.
Convocada inicialmente para hacer un pronunciamiento a favor de la renovación de la dirigencia estatal del tricolor, que actualmente encabeza Eviel Pérez Magaña, el encuentro con medios derivó en una ríspida discusión en la que ambas partes cruzaron acusaciones.
Moisés Molina Reyes, ex director de la Comisión Estatal de la Juventud; Porfirio Chagoya Villanueva, hijo de la ex diputada Patricia Villanueva; José Marcos Matus Pérez, funcionario en el trienio de José Antonio Hernández Fraguas, y Julio César Martínez Gallegos, ex delegado del Frente Juvenil en el Istmo, se pronunciaban por la llegada de un delegado especial del PRI a Oaxaca, con el fin de poner orden.
Asimismo, por la depuración del Comité Directivo Estatal y “una renovación a fondo” del partido.
Pero entonces surgió una voz disidente. “No comparto lo que ustedes dicen; cuando ustedes fueron funcionarios o estuvieron al frente del partido, tampoco fueron incluyentes; nunca me sentí representado por ustedes”, dijo Oscar Nahúm Chávez.
En seguida vinieron los reproches de varios jóvenes, entre ellos Belén Morales, quien recriminó a su compañero las críticas; “súmate a nosotros, acá tienes voz; no es desde afuera como vamos a contribuir al partido”, le dijo.
La respuesta de Nahúm no se hizo esperar y reprochó a Molina Reyes que cuando fue funcionario de Ulises Ruiz jamás atendió los reclamos de la juventud.
Los manotazos y gritos sucedieron en cascada, las partes alegaban ante los periodistas. La pretendida conferencia de prensa terminó en un ring juvenil.
Agencia JM