El tráiler frigorífico con los 56 cuerpos de los indocumentados centro y sudamericanos, asesinados hace unos días en Tamaulipas, llegó a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), donde depositaría los cadáveres en resguardo, sin embargo la unidad chocó y dejó cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
La unidad de transporte quedó en la esquina de Doctor Navarro y Niños Héroes, donde provocó un choque con dos unidades particulares, un vehículo rojo y otro color gris, que quedaron en una de las banquetas a un lado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
El incidente ocurrió luego de que el tráiler pasó sobre avenida Niños Héroes y rebasó la entrada del Semefo, por lo que mas adelante trató de dar vuelta a la izquierda en Doctor Navarro y provocó el accidente.
Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a los heridos mientras la policía moviliza el tráiler con los cuerpos para continuar con el trámite previsto. Los heridos están siendo atendidos y una de las afectadas fue trasladad a un hospital cercando con una herida grave en la pierna.
Los demás lesionados resultaron con golpes leves y crisis nerviosas.
De acuerdo con la PGR, los cuerpos serán ingresados al Semefo, donde especialistas de la corporación federal llevarán a cabo la identificación por odontología y antropología forense así como con pruebas de ADN de los cuerpos a razón de cuatro cadáveres por hora.
Una vez que se termine con las identificaciones se le comunicará a las embajadas respectivas para repatriarlos.
Según la PGR el día de hoy fueron repatriados 11 cuerpos identificados a El Salvador los cuales se suman a los 16 que fueron enviados ayer a Honduras.
El Universal