Chivas reveló sus planes con miras al Clausura 2013

Print Friendly, PDF & Email

La directiva de las Chivas decidió salir de compras y, para evitar especulaciones, bajó del arbolito navideño su lista y la exhibió a los cuatro vientos, por si Santa Claus no le concede sus refuerzos, entonces que mejor lo hagan los Reyes Magos. Al club tapatío no parece afectarle que se encarezcan. Simplemente descubre su interés y aguarda la ocasión de adquirirlos.

De entrada, Marcelo Michel Leaño, director deportivo del Rebaño Sagrado, anunció que ya tienen cerrados a Adrián Cortés, ex de Cruz Azul, y a Sergio “Cherokee” Pérez, quien todavía tendrá que terminar su participación, en el Mundial de Clubes, con Rayados.

Enseguida, Leaño anunció a los demás candidatos que se encuentran en la cartera del Guadalajara como posibles refuerzos y con quienes ya existen negociaciones, sin estar cerradas: Miguel Sabah, el “Chuletita” Javier Orozco, Alan Pulido, Antonio Briseño e incluso Hiram Mier.

Leaño aseguró que los jugadores mencionados obedecen a un largo trabajo de “scouteo” previamente avalado por el holandés John van’t Schip.

El directivo justificó que además de los laterales ya adquiridos (Cortés y Pérez), “necesitamos un defensa central, un delantero que aporte goles y un extremo derecho”.

Y, sin aguardar los cuestionamientos de los perplejos reporteros, asistentes a la conferencia, compartió: “¿Por qué decir los nombres (de los refuerzos)? Porque aquí hay muchos mitos de que Chivas no quiere gastar y no quiere poner dinero y eso es mentira. Chivas quiere reforzarse, apuntalar un equipo campeón, pero hay dificultades, porque los que buscamos no son transferibles, mas eso no es pretexto. Buscamos a Miguel Sabah, negociamos para llegar a un arreglo y también hay otros equipos interesados. Así es el mercado”.

Enseguida, enumeró al “Chuletita” Orozco, Alan Pulido y Briseño. “Habrá cuestionamientos, pero queremos abrir las cartas para que sean lo que buscamos, lo que tratamos de hacer para que John tenga lo necesario”, añadió Leaño.

También hizo frente a las críticas en torno al “Cherokee” Pérez, luego de aceptarlo a él en vez de Ángel Reyna, luego de que éste no aceptó venir a Chivas por la poca paga que le daban los rojiblancos en comparación con lo que ganaba en Monterrey.

“Por muchas cuestiones se cree que somos idiotas por cambiar a Omar Arellano, pero la negociación no fue así. ‘Cherokee’ estaba en la lista. No fue que nos ofrecieron un dulce y lo aceptamos. Al no cerrar lo de Reyna nos enfocamos a cerrar la otra posición que íbamos y, obvio, es el ‘Cherokee’ más una buena suma importante de dinero. No es jugador por jugador, porque conocemos los valores del mercado”, precisó.

En cuanto a Adrián Cortés, quien apenas jugó 16 minutos con Cruz Azul en el torneo pasado, John van’t Schip justificó: “Como primero, buscamos siempre en las fuerzas básicas, en este momento no veo un jugador que de momento pueda ayudar en esta posición, posiblemente en un año sí, por eso Cortés viene a préstamo por un año para ayudar al equipo y presionar más en esta posición a Miguel Ponce. Se debe tener otro jugador. Si Cortés entrena mejor, está la posibilidad de que pueda jugar. La competencia es muy importante y espero que Cortés nos ayude”.

Y remató: “Se nos ataca por no tener a (Hiram) Mier o los referentes y ahora estamos tratando de tenerlo. No es que no haya centrales en Chivas, pero ahora queremos elevar la calidad y competencia del Guadalajara”.

SEGÚN VAN’T SCHIP

No es traición a Cruyff

Mucho se habló y especuló que tras la desvinculación de Johan Cruyff del Guadalajara, el siguiente en la lista de “cortados” sería su paisano y técnico del equipo, John van’t Schip. Sin embargo, no sucedió así. John se mantuvo en el puesto. Situación que no es tomada como una traición por parte del estratega hacia su mentor: “Johan me llamó cuando estuve en Holanda, me dijo que terminaba el proyecto con él, pero la primera cosa que me dijo fue que yo continuaba con Chivas, con el proyecto, con los jugadores y la gente del club”, explicó Van’t Schip.

“Mi relación con Cruyff no cambiará en nada, son más de 30 años de conocerlo”, reveló el técnico tulipán.

Si John continuó como pastor del Rebaño, fue por petición del dueño del equipo, Jorge Vergara: “La directiva también me dijo que quería que continuara en Chivas, por eso es que decidí seguir al frente del proyecto”, detalló.

SEMIFINAL, MÍNIMO

Van’t Schip se mostró decidido a levantar la imagen del equipo rojiblanco. Su primer objetivo es superar lo hecho el torneo pasado, donde fueron eliminados en cuartos de final, por el subcampeón Toluca: “Es claro que los objetivos del próximo torneo están más altos que el torneo pasado; entrar a la liguilla es uno, el jugar mejor y que los aficionados puedan estar orgullosos de nuestro equipo y estas son, por ahora, las cosas que estamos haciendo”, explicó John.

ÁNGEL REYNA

No llegó al Rebaño por falta de actitud

La actitud de Ángel Reyna fue la razón por la cual las Chivas Rayadas del Guadalajara optaron por dar marcha atrás en su contratación. Lo anterior fue aclarado por el director deportivo Michel Leaño, quien precisó que el ex americanista mostró actitudes que no van con los principios de la institución rojiblanca y en ningún momento tenía la intención de dar todo por la institución, sino, más bien, garantizar su porvenir.

“Para que un jugador llegue a Chivas, lo más importante es que quiera romperse el alma por el equipo, pero Ángel, aunque es un jugador extraordinario, con cualidades, sus actitudes y las de su representante (José Manuel Sanz) hicieron que diéramos marcha atrás en la negociación, porque si un jugador no quiere venir a Chivas, no viene”.

JOSÉ LUIS “GÜERO” REAL, ACLARÓ

“El jefe soy yo”

José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, desvaneció la interrogante de quién quedaría al frente del “proyecto holandés”, después de la salida de Johan Cruyff.

El “Güero” se mostró contundente y reveló: “Particularmente en el caso de los entrenadores holandeses es que ellos tienen contrato con el club, son parte del mismo. La única diferencia es que hoy el jefe de ellos soy yo. Esa parte la vamos a hablar con ellos, para conocer su opinión”, explicó Real.

CHIVAS USA

Con relación a Chivas USA, el “Güero” explicó cuál será su función después de que fuera nombrado, supervisor del área deportiva: “Es algo muy parecido a lo que se hizo con Saprissa de Costa Rica. Y es que voy a estar yendo para hacer la supervisión de lo que es el trabajo con Fuerzas Básicas o con el primer equipo de Chivas USA”, indicó José Luis.

Esto.com