China decretó una jornada de duelo nacional para mañana domingo por las víctimas del deslizamiento de tierra que arrasó la localidad de Zhouqu, en la provincia noroccidental de Gansu, informó la agencia oficial Xinhua.
Las banderas chinas en todo el país, así como en las embajadas y consulados en el extranjero, se colocarán a media asta este domingo en memoria de las víctimas, anunció el Consejo de Estado.
Tras el anuncio del Consejo de Estado, el Ministerio de Cultura emitió una circular urgente en la que ordenó la suspensión este domingo de todos los espectáculos públicos, tales como películas, karaoke y entretenimiento on line como juegos y música.
Este domingo se cumple una semana de la tragedia causada por la avalancha de barro que sepultó la localidad de Zhouqu, y que ha dejado ya mil 156 muertos y 588 desaparecidos.
China enfrenta las peores inundaciones desde hace 12 años que han causado la muerte de más de tres mil 400 personas desde que inició la temporada de lluvias en mayo.
El Centro de Meteorología de China advirtió este sábado que se producirán fuerte lluvias en los próximos días y que afectarán principalmente las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning, además de Sichuan, Shaanxi, Shandong y Yunnan.