Dirigentes de los partidos coaligados en la alianza “Unidos por la Paz y el Progreso”, calificaron como una “práctica perversa y dilatoria” así como una “chicanada política”, las impugnaciones en la elección de gobernador del estado, interpuestas ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los 25 Distritos Electorales.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara aseguró “que estas acciones se tratan de una práctica dilatoria, para corregir lo incorregible”.
Y reiteró:”No vamos a una cacería de brujas pero no dejaremos que haya impunidad, aplicaremos la Ley”, acotó al denunciar que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz pretende basificar a cientos de trabajadores y crear más dependencias para dejarle el paquete al gobierno nuevo.
“Desde nuestro punto de vista hay un derecho que es inobjetable de todo actor político de acudir a un tribunal para salvaguardar los derechos, pero aquí existe un trasfondo; no se puede hablar de la exigencia de un derecho toda vez que reconocieron su derrota”, apuntó.
Al tomar la palabra, el dirigente de Convergencia Mario Mendoza Flores calificó las acciones del PRI como una “chicanada política, para ganar tiempo en la entrega recepción del poder. Están desesperados porque destaparon huecos que no pueden tapar”.
Del mismo modo denunció que al menos 500 trabajadores entre ellos Jefes de Unidad y de Departamento de diversas dependencias estatales pretenden ser basificados.
En tanto el representante de Convergencia ante el Instituto Estatal Electoral, Víctor Hugo Alejo Torres expuso “no hay nada que temer, porque no existe ningún riesgo de que se habrán los paquetes electorales”.
Del mismo modo aseguró que de los 25 distritos que presuntamente habían sido impugnados por el PRI, cuatro de éstos no procederán, ya que se encuentran fuera de tiempo “por más que inventen recursos de impugnación no existen elementos suficientes para echar abajo el triunfo”.