A raiz de la cirugía de próstata que le practicaron a Roberto Gómez Bolaños, el actor se encuentra en tratamiento de rehabilitación para poder recuperar el movimiento de sus piernas, según declaró Marcela Gómez Fernández, hija del reconocido actor.
“Desde hace ocho meses que le realizaron la cirugía a mi papá, hubo consecuentemente intervenciones posteriores pero todas han sido en función de su recuperación. Afortunadamente todo ha sido muy positivo y está muy bien de salud”.
Gómez Fernández reiteró a ESTO que “mi padre está bien de salud. Ahora hay que darle chance y oportunidad de recuperarse. Les manda saludos, siempre está acompañado de su esposa Florinda Meza. Él prefiere dejarnos con la imagen de “El chavo”, alegre; y espera regresar pronto, no sabe si dentro de una semana o un mes, pero espera reunirse con ustedes los medios de comunicación en poco tiempo”.
A los 81 años de edad de don Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, hizo saber su hija Marcela que “él está con mucho ánimo, en reposo, pero sin dejar de escribir, tiene muchos proyectos; está enfocado en su nueva serie de animación cinematográfica, en proyectos de novelas, de ensayos. Él no puede dejar de trabajar en su casa”.
Y añadió que “su mayor intención y reto es seguir en contacto con el público. Por lo que sólo pide un poco de paciencia”.
Por otra parte, durante el lanzamiento por parte de la Fundación Chespirito I.A.P., de ocho tarjetas con diseños distintos de los personajes de “La Vecindad del Chavo”, Gómez Fernández presidenta de la fundación comentó que estos están distribuidos en 159 tiendas del “buhito” , con un tiraje en su primera campaña de 250 mil cartones con un costo donativo de 10 pesos, que contienen el eslogan “Únete a Chespirito a favor de la niñez” y las cuáles estuvieron apadrinadas por el primer actor Édgar Vivar, quien a lo largo de 25 años personifico en la televisión mexicana a “Ñoño” y “Señor Barriga”, además de la actriz África Zavala,
En este sentido, Edgar Viva expresó: “Me siento muy afortunado de estar vivo, ya que a través de personajes como Ñoño y el Señor Barriga, pude disfrutar de mi niñez por segunda ocasión; además de tener la dicha ficticia de experimentar la paternidad a través de estas caracterizaciones”.
Asimismo añadió que es muy importante regresarle al artista “lo mucho que nos ha dado a través de su obra, que permanecerá por siempre en el gusto del público. Ayudemos a esta causa altruista, para seguir apoyando a siete instituciones que la fundación ayuda en el plano de la salud y alimentación”.
Se adelantó que en los meses posteriores se resurtirán las “Tarjetas Chespirito” con nuevos modelos y otros en temporada como la de “Navidad”, la del “Día del Amor y la Amistad”, entre otras.
oem.com.mx