“Creo que es una buena adquisición”, aseguró Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo del América, cuando fichó a José María Cárdenas. Pero no fue así, El Chema ya dejó de ser jugador azulcrema, ahora será monarca.
El técnico amarillo, Miguel Herrera, confió en que el mediocampista le ayudaría a hacer al América campeón, se fijó en sus cualidades para engrosar las filas águilas, pero nunca acabó de explotar y terminó por dejar el Nido.
El canterano atlantista llegó a Coapa para ser un pilar. Empezó de menos a más, pero en el último torneo terminó por diluirse y ahora engrosará las filas del conjunto michoacano.
Con los emplumados, Cárdenas jugó dos mil 234 minutos y no hizo gol. Ese rendimiento no fue del total agrado de la cúpula americanista y decidieron dejarlo en libertad para irse al cuadro de Rubén Omar Romano.
Chema ya fue dirigido por el argentino cuando ambos coincidieron en Santos Laguna, por lo que pudo ser una petición especial de Romano a su directiva para contratar al zacatecano.
“Rolfi”, a Independiente
Luego de ser puesto en la lista de transferibles del América, Daniel Montenegro está muy cerca de regresar con Independiente.
El creativo argentino declaró a una radio de su país que tuvo un acercamiento con el entrenador del club de Avellaneda, Américo Gallego, pero que no sólo depende de su voluntad ni de la del DT, sino la de los directivos.
“Ni El Tolo ni yo tomamos decisiones. Hay un presidente y más gente que las toma. Al Tolo y a mí nos puede gustar la idea, pero son otros los que definen. Ahora hay que esperar a ver cuál es la reacción de los dirigentes y ser pacientes”, explicó.
Eso sí, El Rolfi Montenegro es un jugador que ya tiene sus derechos federativos en su poder, por lo que dejó claro que “puedo hacer lo que yo quiera”.
Lugano, en la mira
América sueña con tener entre sus filas al defensa Diego Lugano, quien actualmente milita en el Paris Saint Germain, según el portal Espnbr.com.
El seleccionado uruguayo no ha tenido mucha participación con el cuadro francés, por lo que estaría entre uno de los objetivos del conjunto azulcrema.
El problema para que Lugano llegue a Coapa es su alto salario.
Agencias