“Nos estamos enfrentando al imperio, a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario, le vamos a ganar por nocaut pero hay que trabajar, trabajar mucho como lo estamos haciendo y cada día más”, señaló el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
En una llamada telefónica al canal oficial Venezolana de Televisión, el mandatario señaló sentirse animado para la próxima contienda electoral, en la que participará a pesar del cáncer que padece y que ha reducido sus apariciones públicas.
“Tenemos que ganar las elecciones del 7 de octubre, eso va a requerir muchísimo trabajo, nada de triunfalismos, nada de eso. Le vamos a ganar por nocaut, pero hay que trabajar”, reiteró.
Chávez exhortó a sus partidarios a unirse a favor de su reelección y unirse por “encima de las diferencias”, aunque no se refirió a unos afiches que aparecieron en Caracas con la cara del dirigente oficialista y presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, con el lema: “Diosdado presidente”.
“Todos unidos por encima de diferencias, nada de personalismos, grupismos o infantilismos. Es la Patria la que está en juego, estamos jugándonos el futuro la patria de nuestros hijos y nietos”, señaló en a mandatario.
En las elecciones, Chávez enfrentará al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien tiene varios meses recorriendo el país con un mensaje de cambio.
El presidente señaló que para los comicios del 7 de octubre quedan poco más de cuatro meses y afirmó que el oficialismo no sólo enfrentará un escenario electoral sino a las “conspiraciones” contra su gobierno.
“Nos vamos a enfrentar a las amenazas del desespero burgués y del imperio, pero unidos las superaremos”, señaló.
“Serán intensos los meses restantes, en los que tendremos que batirnos no sólo en el plano electoral sino en el de las conspiraciones de la burguesía, del imperialismo, las amenazas. Estoy seguro que con mucha conciencia y unidad derrotaremos todos esos intentos de violencia, desestabilización de desespero burgués”, agregó.
Asimismo, Chávez invitó a sus seguidores a acelerar la transición rumbo al socialismo, mediante el estudio de la “teoría y la práctica”.
Chávez cumplirá el próximo mes un año de la primera operación de un tumor cancerígeno, que luego lo obligó a un tratamiento con quimioterapia, la cirugía de un segundo tumor y un ciclo que radioterapia que concluyó a comienzos de mayo en Cuba.
Mientras el mandatario declaró que desconoce cuándo inscribirá su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que fijó el lapso de presentaciones entre el 1 y el 11 de junio, Capriles anunció que formalizará su inscripción el 10 de junio. La campaña electoral comenzará oficialmente el 1 de julio.
Agencias