Chavela Vargas “ya está muy cansada”, advierte su biógrafa

Print Friendly, PDF & Email

María Cortina, amiga personal de Chavela Vargas, aceptó que la cantante podría estar viviendo sus últimos momentos, y aunque sigue luchando, “ya está muy cansada”.

 

En el sexto día de internamiento médico de “La Chamana” en un hospital de Cuernavaca, donde permanece en terapia intensiva, María Cortina aseguró que su amiga está preparándose para partir.

“Yo pienso que ella se está preparando; ella está en actitud como de irse”, asentó la también biógrafa de la intérprete, quien la mañana de este viernes pidió le fuera traído su medallón chamánico.

“Es un medallón que le entregaron los huicholes cuando la nombraron chamana. Es un medallón con un peyote en medio”, y que usa solo en sus conciertos, explica al referir que al igual que lo hizo en su reciente visita a Madrid, Chavela Vargas “se está preparando, se está despidiendo”.

Sobre la condición médica de la cantante, indicó que “está muy débil. El problema más grande es el pulmón. Tiene problemas ya muy serios para respirar”.

Cortina aseveró que a pesar del cuadro de deterioro que muestra, “no te pudo decir cuánto tiempo (seguirá con vida)… Pero no la veo angustiada y son dolor”.

A Chavela Vargas le gustaría morir en Tepoztlán y ser incinerada, refirió finalmente.

Agencias