De “chantajistas y vividores” calificó la presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, Concepción Robles Altamirano a quienes solo buscan sus intereses personales y no el bien del pueblo, al referirse a quienes se oponen y obstaculizan el desarrollo de esa ciudad, aunque no mencionó nombres.
La alcaldesa fustigó así a un grupo “ya identificado y debilitado” que se ha dedicado a chantajear a autoridades municipales, a empresarios que pretenden invertir en el valle de Tlacolula, logrando así jugosas ganancias que se reparten entre ellos.
A pesar de ello, Robles Altamirano dijo que en Tlacolula hay un clima de armonía, aunque con la cercanía del proceso electoral ya empezó el “acelere político” como es normal en todos los municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.
En Tlacolula, señaló, las fracciones del PAN y PRD del cabildo municipal han entablado un compromiso cívico de respeto mutuo para trabajar cada quien en los proyectos que han estado encaminando.
Un ejemplo de ello, explicó, con la regidora del PAN se está trabajando en el tema de restablecer los viveros; lo mismo que en la demanda de aulas que en éste trienio se han construido 23, contrariamente a las 5 que en dos años hizo el trienio anterior.
En éste tercer año de gobierno, destacó, “Vamos a cerrar fuerte y trabajando”, la obra más importante de gobierno municipal será el del agua potable que actualmente está en su segunda etapa y que ya se hizo un recorrido de supervisión en los avances.
Agencia JM