* Por el autoritarismo y represión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al mejor estilo priista de su padre El Negro Sansores, sigue la debacle en varios estados gobernados por Morena.
* Además de cambios obligados en política interior, salud y seguridad, vital es reorientar la política de comunicación social, a fin de realizar un eficaz control de daños. Hasta La Jornada critica a Jara.
América Latina gira a la libertad y el Estado de derecho democrático, gracias a una izquierda debilitada que ya no puede comprar elecciones con dinero del narco y petrodólares de Venezuela.
Tras la detención de Maduro en Venezuela, que dobla a Cuba, en Costa Rica ganó la elección Laura Fernández, mujer defensora del capitalismo de libre mercado y el firme combate a la delincuencia.
“Vientos de fronda” soplan entre las tribus de Morena y la 4T. Son nuevos tiempos con aires de libertad y democracia en América Latina. Las cosas cambiaron en el mundo y cambian en México.
El periódico británico The Spectator publicó que Andrés Manuel López Obrador lleva al menos 20 años vinculado al Cártel de Sinaloa, lo que trajo consigo en su gobierno un narcoestado en México.
Diferentes hechos fortalecen y confiman la información difundida por el periódico británico The Spectator, durante su mandato, protegió a los cárteles, visitó 7 veces Badiguarato, liberó a Ovidio.
Por otro lado, un rancho presuntamente propiedad de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de Joaquín Guzmán, fue incendiado en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa.
La fractura en la 4T entre Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador por el cese de Adán Augusto y la suspensión de envío de petróleo a Cuba, obliga a hacer cambios en diversos estados.
No es para menos, el “hermano incómodo”, con 20 empresas factureras y La Barredora de Hernán Bermúdez, han obtenido contratos en Tabasco, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla y QRoo.
Además, por el autoritarismo y represión de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al mejor estilo priista de su padre, sigue la debacle en diferentes estados gobernados por Morena.
La rebelión estalló en el corazón de la 4T en Campeche. Diez de los 16 diputados morenistas rompen con Layda, quien detuvo al presidente del Congreso local Antonio Jiménez Gutiérrez.
Miembros del propio partido se rebelan contra la gobernadora Layda Sansores, y denuncian la imposición de una deuda pública que contradice los principios de austeridad de Morena.
Para intentar frenar la pública y notoria falta de resultados, y que los hechos confirmen que la Primavera Oaxaqueña es un “gobierno fallido”, Salomón Jara exigirá renuncias esta semana.
Y no le falta razón al Jefe del Ejecutivo Estatal. Las evidencias de la ineptitud, escandalosa corrupción e impunidad, saltan a la vista entre los integrantes del gabinete legal y ampliado.
La falta de perfiles profesionales por improvisación, amiguismo y compadrazgo, reflejados en la falta de resultados, fortalece y agrava la grilla aldeana, las intrigas palaciegas y el “fuego amigo”.
Además de hacer cambios obligados en política interior, salud y seguridad, indispensable es reorientar la política de comunicación social, a efecto de realizar un eficaz control de daños
Hasta La Jornada, considerado vocero oficial de los gobiernos de la Cuarta Transformación denuncia que en Oaxaca, los tres poderes del estado están tomados por el nepotismo. Y agrega:
“Hijos, hijas, sobrinos, un hermano, una nuera y un yerno del gobernador Salomón Jara aparecen en posiciones clave del gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y hasta la estructura partidista de Morena en la entidad”.
alfredo_daguilar@hotmail.com
direc
tor@revista-mujeres.com
@efektoaguila







