Ante la probable comisión de hechos delictivos, el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, instruyó al secretario, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña y al alcalde municipal, Víctor Manuel García procedieran al cese y consignación ante el agente del ministerio púbico de Dagoberto Irais Bautista García y Pedro Gerardo Reyes Jerónimo, quienes venían desempeñándose como inspectores municipales.
En primer término, el presidente municipal ordenó el cese inmediato de las personas arriba señaladas por faltas graves cometidas a la responsabilidad que les fue conferida como servidores públicos.
En segundo término, el munícipe giro instrucciones al secretario Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña y al Alcalde Víctor Manuel García para que consignaran ante el Agente del Ministerio Público a dichos ex servidores públicos por probables hechos delictivos en agravio de un comerciante de la Central de Abastos.
Con esta determinación, las autoridades capitalinas reiteran su compromiso con la transparencia y eficacia en la actuación de los servidores públicos municipales, en beneficio de la ciudadanía.