Como ya se ha vuelto una rutina, elementos de seguridad de varias corporaciones “blindaron” los accesos al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para evitar que un grupo de preparatorianos, pudiera ingresar a él, con el objetivo de conseguir una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Fue desde temprano que alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, perteneciente a la organización Antorcha Campesina, marcharon desde sus instalaciones en la colonia El Arenal, hacia el centro de la ciudad.
Ante imposibilidad de poder llegar al zócalo oaxaqueño, por las vallas metálicas y elementos de la policía, los alumnos decidieron cerrar las calles de Colon y Bustamante, provocando un intenso grafico vehicular, en tanto se organizaba una comisión.
Fue que dicha comisión pudo traspasar “el bunker” policial y llegar con representantes del gobierno del estado, para entregar un pliego de peticiones entre ellas de apoyo a su escuela, así como mobiliario entre otros.
Para propios y extraños empieza a ser una molestia que todo el tiempo este cercado los accesos al zócalo, bajo el escrutinio de la policía, que paradójicamente no ha podido detener los robos a transeúntes y de motocicletas en pleno corazón de Oaxaca.