La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRS) informa que en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), certifican que el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, se encuentra en completa calma, se salvaguarda la integridad física y emocional de las Personas Privadas de Libertad.
La Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, acompaña a personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social verificado de manera inmediata el estatus del Centro Penitenciario, salvaguardando, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad.
Cabe mencionar que luego de escuchar diversas peticiones hechas por las Personas Privadas de su Libertad, se les indicó que se va a dar seguimiento y atención.
El Sistema Penitenciario Estatal garantiza la seguridad e integridad de la Población Penitenciaria, personal técnico, administrativo, jurídico y del Personal de Seguridad y Custodia.